Barbacoas para balcón o terraza

Debo empezar escribiendo que todo lo que voy a escribir a continuación no se basa en nada oficial, que no tengo ningún conocimiento de leyes y que no me responsabilizo de nada que podáis hacer tras leer esta entrada en el blog, de buena fe he leído bastante sobre el tema y voy a exponer mis conclusiones que repito no están basadas en ninguna ley ya que lo desconozco.

¿Es legal hacer una barbacoa en una terraza de un edificio? ¿Es legal hacer una barbacoa en un balcón de un edificio? Según he podido leer y repito esto no está confirmado por ninguna ley, en las terrazas o balcones comunitarios es posible hacer una barbacoa siempre que todos los vecinos de la propiedad estén de acuerdo, si algún vecino no está de acuerdo por los olores o por el peligro que pueda entrañar o por cualquier otro motivo, el espacio común no podrá nunca utilizarse para realizar una barbacoa.

Es posible realizar barbacoas en una terraza privada o realizar barbacoas en un balcón privado? Sobre esto lo que he podido leer es que si somos los propietarios del ático, es decir el último piso de la finca y no tenemos encima nada como por ejemplo tendederos comunitarios o cualquier otra zona comunitaria, por lo que es imposible que molestemos a ningún vecino con humos olores etc., tomando todas las precauciones necesarias sí que podemos realizar barbacoas en nuestro balcón o terraza siempre que no alteremos con su construcción si decidimos poner una de obra el aspecto de la fachada, es decir para terrazas o balcones pequeños en el ático podríamos utilizar barbacoas prefabricadas o barbacoas de las que se montan y desmontan o barbacoas de las que tienen ruedas.

Pero qué sucede con los pisos intermedios es posible hacer una barbacoa en un balcón o una barbacoa en una terraza de un piso intermedio? Bien aquí es cuando empieza la controversia, en algunos lugares he leído que si solicitas permiso a todos los propietarios de la finca y nadie se opone es posible realizar barbacoas en tu pequeño balcón o terraza, pero si algún vecino se opone no podrás, lo que se recomienda es nunca realizar barbacoas de obra y siempre utilizar barbacoas que se puedan desmontar por si primero nos dan permiso pero luego nos lo retiran, también es muy importante siempre tomar las precauciones adecuadas para que nuestra barbacoa en el balcón no sea un riesgo para nosotros o para el resto del vecindario.

En esta sección voy a poner varios modelos de barbacoa para el balcón y varios modelos de barbacoa para la terraza, algunos de ellos la gran mayoría serán sin humo, barbacoas sin humo que podemos utilizar en un balcón o una terraza minimizando el riesgo y minimizando las molestias que podemos causar a los vecinos y vecinas de nuestra comunidad. Otras barbacoas para el balcón o terraza serán más grandes y no tendrán la característica de ser barbacoas sin humo, estas barbacoas servirán si tenemos un ático lo bastante grande como para no molestar a nadie.

Barbacoas sin humo para terrazas o balcones

Estas barbacoas sin humo para terraza o balcón utilizan carbón vegetal y un sistema para que no se genere humo emplean normalmente para su entendido algún tipo de alcohol y el carbón está contenido en una especie de caja metálica también tienen un ventilador con el que podemos regular el flujo su funcionamiento es bastante sencillo y tenemos varias calidades, aquí os dejo algunos de los modelos más representativos de las barbacoas sin humo para balcones y terrazas pequeños.

Barbacoas electricas para terrazas o balcones

Las barbacoas eléctricas para terraza o balcón también conocidas quizás en algunos lugares como grill eléctrico para terraza o balcón Son una solución eléctrica y una alternativa al carbón, quizás no dejen el aroma típico a carbón quemado pero son mucho más seguras en cuanto a riesgo de incendios en cuanto a suciedad y en cuanto a todo, también son mucho más fáciles estas barbacoas eléctricas para terraza o jardín que las barbacoas de carbón sean con humo o sin humo ya que solo necesitamos un enchufe para que funcionen.

Barbacoas normales para terrazas o balcones (cuidado)

No puedo finalizar este artículo sin pensar también en las personas que tienen un balcón en la última planta o una terraza en la última planta y que pueden no tener tanto cuidado a la hora de escoger barbacoas sin humo o barbacoas eléctricas y deciden comprar una barbacoa normal para su balcón o una barbacoa normal para su terraza de carbón como las de toda la vida sin tener en cuenta la reducción de humos.